lunes, 17 de noviembre de 2008

7.-Hipótesis: Posible respuestas a la pregunta de investigación.

Hipotesis:

1.- "El comportamiento de los padres en una familia influye de manera directa en la conformación del delincuente.


El Factor familiar influye de manera sorprendente en la formación del delincuente. La familia es la unidad básica de relaciones sociales, esta es la base principal en la formación del niño y adolecente.


Varios estudios realizados por diversas instituciones revelan que al menos del 70 al 80 por ciento de los jovenes delincuentes proceden de familias disociadas (separadas), Familias donde esta latente el problema del maltrato físico y psicológico, en familias donde la discución es, por lo menos, el pan de cada día, puesto que el niño que ve a sus padres discutir piensa o cree que en la sociedad defender de manera violenta sus ideales es lo correcto


Pero no solo de éstas familias surge el perfil del delincuente, ya que, en algunos casos sucede que en una familia donde la unidad entre sus integrantes es muy profunda y fuerte, la ocupación de ambos padres implica el dejar gran parte del día a los ñiños solos, estos por su parte al no tener quien los aconseje y quién este con ellos durante esos ratos libres, pierden la verguenza, el respecto a los mismos padres, y se enfrentan al mundo, muchas veces como ellos quieren, es decir en cortas palabras su libertad se transforma en libertinaje



2.-"Una buena educaciòn reduce en gran medida los problemas sociales"



La Educaciòn es un pilar fundamental en la conformaciòn de la estructura social, si ese pilar esta debìl, todo lo construido se derrumba.

Hoy en nuestro paìs la educaciòn esta por decirlo menos, en segundo plano, aunque se diga que se esta haciendo todo lo posible por mejorar este actual sistema educativo, el estado debiera invertir recursos en educacìon, mucho màs de lo que se esta inviertiendo, para mejorar el sistema educativo actual, esto ha dado buenos resultados en paìses Europeos, donde las tasas de delincuencias son bajas.


Por todo lo anteriormente mencionado se puede afirmar que una de las principales causas que influyen en la transformación del delincuente juvenil esta en los erróres de la Educación.




3.-La marginalidad contribuye a la formación del delincuente juvenil.

La marginalidad es otro factor que juega a favor en la formación del adolecente corrupto (en terminos penales), la exclusión social o marginación onsste en la sepaacion efectiva de una persona, una comunidad, o un sector de la soiedad, respecto al trato social; esto puede darse desde la indiferencia hasta la represión y reclusión geográfica. Su carácter definitorio, sin embargo, no es el aspecto geográfico, sino el aislamiento social.



El joven al sentir un grado de marginalidad hacia el, por parte de la sociedad, ya sea por el nivel socio-económco o por el aspecto físico, va creándose en el una especie de odio y de rencor que se va haciendo más grande, llegando al punto de atentar contra ella (la sociedad), como un medio de desahogarse y de expulsar lo que siente y muchas veces diciendo lo que piensa.


Frente al problema que representa la delincuencia instituciones y sociedad estamos obligados a construir un frente común y diseñar una contraofensiva que nos permita frenar el avance de este problema......señaló el coordinador del Área Jurídica de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), Miguel Ángel López Hernández.





No hay comentarios: